Historia



Desde siempre tuve un gran interés sobre las Artes, inicialmente frente a la Arquitectura. Hija de Luis Alberto, quien estudió Diseño pero siempre ejerció como Dibujante proyectista y nos mantuvo con su oficina de Arquitectura y construcción. Hija también de Mirtha, ella sabe hacer mil cosas, y es Pedicuro, aunque de oficio es Diseñadora de vestuario. Mis hermanos Isabel, Ingeniera Industrial y maravillosa bordadora, y Francisco, Ingeniero Mecánico y aficionado restaurador de antigüedades.

Y es que el ambiente familiar y mis amigos siempre fueron muy creativos. Postulé a 3 carreras, y quedé en licenciatura en Artes en una Universidad tradicional, pero finalmente me inscribí para Arquitectura en una privada. Al término de un año, lamentablemente perdí a mi mejor amigo de una forma muy trágica, lo que no me permitió poder seguir en ese lugar debido a la pérdida… Lalo.

Me cambié de universidad, pero la carrera después de un año ya no era tan artística a mi parecer. Tenía buenas notas y me iba bien y aunque la geometría me tenía fascinada no fue tanto como para continuar, no era lo que yo esperaba

Con gran esfuerzo familiar pude ir a Europa, la intención era ir a estudiar y vivir, si es que así yo lo decidía, y la experiencia fue increíble. El viajar sola y joven te da otra perspectiva y madurez. Al visitar las universidades descubrí la carrera de Bellas Artes en Madrid. La homologación no fue posible, e igualmente me había decidido por regresar a Chile.

De vuelta ya estudiaba Bellas Artes en Valparaíso y trabajaba en una Constructora en Santiago los fines de semana. Yo quería independizarme y la Universidad no me lo permitía por ser una carrera solo diurna, pero hacía mi mejor esfuerzo.

Luego la carrera cambió su malla curricular y pasaba a ser Licenciatura en Artes Visuales, lo que no me dejó muy contenta, ya que postergaba muchas técnicas y desarrollos artísticos.

Conseguí un trabajo estable en Santiago y me retiré de la carrera. Pero durante mis primeros años de trabajo también estudié y me Diplomé en la PUC, U. Católica de Chile, Diplomado en Artes, mención pintura lo que me generó un alivio y cierre a lo ya tan postergado.

Finalmente conseguí gran estabilidad laboral y personal. Pero por cambios en la empresa tomé la decisión de no continuar después de 15 años de trabajo.

Hoy a los 41 años, enamorada de Yerko Manosalbas desde hace 10 años, quien es Ingeniero Eléctrico y mi mejor amigo. Su visión técnica siempre me aporta. Juntos tenemos 2 hijos, Pedro y Alicia. Entonces con todo mas resuelto decido dedicarme a la pintura y al arte nuevamente.

Aquí encontrarás en mi galería algunas de mis obras en óleo y acuarela, lamentablemente con tantos movimientos durante mis años de arquitectura y artes no tengo todas mis obras conmigo, así como pintura, dibujos, esculturas, etc.

No sé que hay mañana a si que yo… hoy pinto!